Un juzgado federal concedió un arraigo por 40 días en contra de Margarito Soto Reyes, "El Tigre", quien se perfilaba como posible sucesor de Ignacio Coronel Villarreal, "Nacho Coronel", informó ayer la Procuraduría General de la República (PGR).
La medida cautelar también fue dictada en contra de Frederic Figueroa Gómez, Juan Pedro Mora Mora, Maximino Martínez Sánchez, Llarion Díaz Rosas, Elías Meza Martínez, Martín Terrazas Leyva, María Luisa Meza Rodríguez y María Engracia Sánchez Núñez, quienes fueron detenidos junto a "El Tigre" el 23 de septiembre en Zapopan, Jalisco.
La PGR indicó que el arraigo le fue impuesto para que sean investigados por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, más lo que resulte.
Soto Reyes,se perfilaba para suceder a "Nacho Coronel", quien murió el 29 de julio al enfrentarse al Ejército.
Droga en estómago
Un ciudadano mexicano procedente de Lima, Perú, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando intentaba introducir casi un kilo de cocaína en 81 cápsulas que ingirió antes del viaje.
Aunque los hechos se registraron este martes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los dio a conocer ayer en un comunicado.
Emmanuel Martín del Campo Mancilla, de 23 años de Guadalajara, fue abordado por elementos federales que realizaban inspecciones aleatorias en la banda de reclamo de equipaje, como se acostumbra en vuelos procedentes de Sudamérica.