Un Juez Federal Penal Especializado arraigó por 40 días a cuatro sujetos presuntamente relacionados con la organización delictiva "la Familia Michoacana", informó la Procuraduría General de la República (PGR).
A petición del agente del Ministerio Público de la Federación, la medida cautelar se aplicó contra Esteban Ulises Avalos García, Gerardo Colín Guerrero, alias "el Mollete"; Isidro Leyva Medina y Alan Geovani García Colín.
En un comunicado la dependencia señaló que de acuerdo con las investigaciones, los indiciados están acusados de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y lo que resulte.
Estas personas, presuntamente vinculadas con las actividades delictivas de "la Familia Michoacana", fueron detenidas el pasado 5 de julio por elementos de la Policía Federal en la carretera México-Nogales, municipio de Tuxpan, en Michoacán.
La captura ocurrió cuando viajaban en una camioneta tipo Hummer, en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles de diferentes calibres, tres granadas de fragmentación y diversos objetos.
Para cumplir el arraigo, los indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales, mientras el Fiscal de la Federación continúa con las indagatorias para deslindar responsabilidades.