Foto: LA I
Por el delito de homicidio calificado, fue arraigado por 30 días, un hombre relacionado con la muerte de un ex interno del Cereso de Gómez, que apareció sin vida baleado y atado con alambres, en el panteón del ejido La Unión, en Torreón. El móvil fue la venganza.
El inculpado
En la Policía Investigadora se informó sobre la orden de arraigo que la autoridad judicial otorgó contra Ricardo Vaquera Mireles, por su probable participación en la muerte de William Reyes Zavala de 21 años.
Era venganza
Las primeras investigaciones señalan que Vaquera fue víctima de un robo por parte de Reyes en fecha posterior y decidió tomar venganza, por lo que pidió ayuda a unos conocidos, para "darle una lección" al ex presidiario.
Vaquera dijo ante la autoridad ministerial que apaleó a William, que lo llevaron al panteón y lo amarraron para simular que se trataba de una ejecución relacionada con la delincuencia organizada.
Y es que en abril del año pasado William fue detenido por robar en una casa un desarmador y una licuadora, luego recuperó su libertad en enero de este año.
El hallazgo
El cuerpo de William apareció en el panteón del ejido La Unión el 29 de noviembre, amordazado con una venda, atado con alambre recocido y un mecate amarillo.