Acusados. José Agustín Torres Morales, de 24 años y Carlos Rentería Olivares.
Por 20 días fue dictada la orden de arraigo contra dos sujetos señalados por el secuestro de una pareja de jóvenes, que fueron detenidos por la Policía en un auto que tomaron a cuenta del pago del rescate de sus víctimas.
Los acusados
En el juzgado penal en turno se resolvió la petición de la agencia del Ministerio Público encargada de integrar la averiguación previa contra José Agustín Torres Morales, de 24 años de edad, y de Carlos Rentería Olivares, de 43 años, ambos vecinos del ejido Luján, municipio de Gómez Palacio.
El secuestro
Los hechos que se le imputan a los dos sujetos ocurrieron la madrugada del 17 de abril, luego de que a punta de pistola interceptaron un auto Honda que tripulaba la pareja en la zona Centro de Gómez Palacio y se los llevaron al ejido Florida, de Francisco I. Madero, donde los tuvieron cautivos.
Primero, los secuestradores pidieron 80 mil pesos a los familiares de sus víctimas, utilizando el teléfono celular para atemorizarlos más y exigir el rescate lo más pronto posible.
Será hasta el 9 de mayo de 2010 que vencerá el término otorgado por la autoridad judicial, que permite retener a los dos sujetos en un hotel de la localidad.
La captura
Finalmente los dos secuestradores fueron detenidos en un auto Nissan Sentra color vino, que habían recibido como parte del pago que se sumaba a los 25 mil pesos del rescate que pudo reunir la familia de las dos parejas afectadas en el plagio.
3
HOMBRES
Participaron en el secuestro de la pareja, pero de momento sólo dos están detenidos.
NÚMEROS
25
MIL Pesos en efectivo y un auto usado cobraron los secuestradores por el rescate.
Descubiertos
Agentes de la Policía Preventiva de Francisco I. Madero detuvieron a dos de los tres delincuentes, que iban a bordo del auto Nissan y que fue notificado por radio.