Foto: ARCHIVO
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de cinco sujetos, presuntamente implicados en la muerte de dos agentes de la Policía Operativa del Estado, ocurrida el Viernes Santo.
Homicidio calificado es el delito por el que son investigados.
Arraigo de 40 días
Bajo arraigo, durante 40 días, permanecerán los sujetos que fueron detenidos mediante un operativo extraordinario, cuando los tipos se desplazaban en un vehículo blindado y en una revisión se les encontraron cuatro armas, tres de ellas, pertenecían a los agentes caídos.
Informe
En el comunicado oficial de la Fiscalía se indica que a las 14:50 horas del lunes 5 de abril, "la Policía del Estado, en el sector Sur-Oriente, a la altura de la colonia Merced de esta ciudad (Torreón), fue detectado un vehículo color verde, marca Ford, con varios tripulantes a bordo en actitud sospechosa".
"Inmediatamente se originó una persecución por diversas colonias de dicho sector, implementándose un despliegue operativo en diversos puntos colindantes por parte de la Policía del Estado para copar a los delincuentes".
Finalmente en el bulevar Universidad de la colonia Quintas La Merced, en Torreón, a la altura del bulevar Rodríguez Triana, "se logró la detención del vehículo Ford, Grand Marquis, color verde".
El vehículo en que viajaban al parecer cuenta con reporte de robo, señaló la Fiscalía.
Los detenidos
Al volante del auto iba "Luis Antonio Juárez Alemán de 36 años, y en el asiento del copiloto Heriberto Cardona Ramos, de 27 años. En el mismo auto iban Israel Valenzuela Silva de 19 años, y dos jóvenes más, al parecer menores de edad.
Las armas de cargo
"Al realizar una revisión al interior del vehículo fueron localizadas diversas armas, siendo estás una marca semiautomática Interdinamic Lugar modelo KG-99, calibre 9 milímetros, dos revólver Smith & Wesson calibre 38 especial y una escopeta calibre 12 milímetros", señala el comunicado, estas tres últimas armas, asignadas mediante licencia colectiva a los agentes caídos a tiros en la carretera a Mieleras.
"Por tal motivo los cinco detenidos, el vehículo y las armas incautadas fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común". La orden de arraigo la otorgó la autoridad judicial en turno, a petición del agente del Ministerio Público.
Acusación
Homicidio calificado por haberse cometido con ventaja, premeditación y alevosía, es el delito por el que son investigados los cinco detenidos que están bajo arraigo.