El equipo de Al Wahda venció en su primer compromiso al Hekari United. Arranca actividad del Mundial de Clubes
Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.- El local Al Wahda venció ayer 3-0 al Hekari United, campeón de Oceanía, en el inicio del Mundial de Clubes 2010 que se realiza en esta ciudad, donde el equipo mexicano de Pachuca es el representante por la zona de la Concacaf.
La ronda preliminar con la que inició el torneo tuvo un encuentro entre el Al Wahda emiratí, que fue invitado como representante del país anfitrión, y el vigente campeón de la zona de Oceanía y originario de Papúa, Nueva Guinea.
El partido fue desenvolviéndose en un solo lado, los anfitriones siempre tuvieron la iniciativa y aunque no supieron aprovechar todas las ocasiones que generaron, se llevaron un 3-0 con bastante superioridad.
La individualidades pesaron más que el juego colectivo. El brasileño Hugo Henrique abrió el marcador al minuto 40 con un potente disparo fuera del área, mientras que su compatriota Nelo Baiano aumentó la cuota al 43 con un tiro raso al poste izquierdo de Simione Tamanisau.
En tres minutos el equipo emiratí sentenció el partido que tanto le había costado por fallas a la hora de la definición, pues a diferencia de sus oponentes, que padecían de la iniciativa para abrir los espacios, ellos siempre buscaron el gol.
En el segundo tiempo la situación no cambió mucho y en un error cayó el tercer gol.
Un aparente centro sin mucho peligro se convirtió en la tumba de los de Oceanía, cuando el portero Tamanisau quiso cortar un servicio pero un defensa metió la cabeza para despejar, la falta de comunicación dio como resultado un pase para Abdulrahim Jumaa, quien con la portería sola empujó con la cabeza el balón para sentenciar el juego.
Los locales enfrentarán al campeón asiático Seongnam Ilhwa, de Corea del Sur, en busca de un boleto a semifinales ante el Inter de Milán, campeón de Europa; en la otra llave se medirán Pachuca de México y TP Mazembe de la República del Congo, monarca de África.