El alcalde Adán Soria Ramírez arrancó la entrega de despensas para el medio rural que impactarán positivamente en la alimentación de más de 12 mil familias de escasos recursos.
Con un fuerte respaldo alimentario otorgado en el poblado de Villa Montemorelos, el alcalde Adán Soria Ramírez arrancó la entrega de despensas para el medio rural que impactarán positivamente en la alimentación de más de 12 mil familias de escasos recursos que viven en condiciones de vulnerabilidad y en zonas marginadas.
El Presidente Municipal aseveró que a través del Programa Alimentario y de Asistencia a Familias en Desamparo (PAAFD) y con el respaldo de la presidenta del DIF Estatal, Tere Álvarez del Castillo de Herrera, se atenderá fuertemente a mujeres en proceso de lactancia y/o embarazadas, adultos mayores en desamparo y personas con alguna discapacidad o que se encuentren en situación de emergencia.
Precisó que se inicia con la entrega de apoyos alimentarios en los poblados de Refugio Salcido, 28 de Septiembre, Dolores Hidalgo, Antonio Castillo, Parras de la Fuente, 15 de Octubre, Cristóbal Colón y Villa de Montemorelos en beneficio de mil 275 familias, con dos despensas cada una.
"Queremos que nuestra población tenga una real complementación alimenticia y nutricional, con despensas que contribuyan verdaderamente a la nutrición de la gente; porque nuestro compromiso es el bienestar familiar y trabajar diariamente por mejorar su calidad de vida", expresó.
Al recibir sus apoyos, las señoras Luciana Zavala y María Eduviges Cervantes agradecieron al jefe de la comuna por considerarlas dentro de los programas asistenciales, ante las necesidades que tienen.
El edil duranguense afirmó que esta entrega responde a una acción de la política de asistencia social que realiza el Gobierno Municipal con el apoyo del DIF Estatal, para alcanzar como meta prioritaria apoyar la salud nutricional de cada habitante de Durango.
Acompañado por los directores de DIF Municipal, Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Luis Carlos Quezada, Ernesto Alanís, Francisco Ríos, respectivamente, así como el diputado del III Distrito, Miguel Ángel Olvera, regidores y el presidente de la Junta Municipal, Soria Ramírez resaltó que continuarán llegando a la población más vulnerable en colonias y poblados a fin de contribuir a sus necesidades diarias que viven.
En ese sentido, el titular de DIF Municipal, Luis Carlos Quezada, indicó que durante esta administración llegarán a donde la gente tenga mayores necesidades a fin de respaldarlas en beneficio de su salud y economía.
Por su parte, el diputado Miguel Ángel Olvera aseveró que los duranguenses deben sentirse orgullosos de tener a Adán Soria como presidente municipal comprometido con las comunidades rurales.