Violento. A menos de 48 horas de haber iniciado el año ya se presentaron 11 muertes violentas, entre ellas la de una joven mujer menonita en un accidente en el tramo Nuevo Ideal-Santiago Papasquiaro. EL SIGLO DE DURANGO
El 2009 terminó con mil 512 muertes violentas en territorio duranguense y en el arranque del 2010 ya se presentó más de una decena de decesos crudos en la entidad, por lo que se visualiza un periodo igual de violento que el recién culminado.
CUATRO CALCINADOS
A los primeros minutos del sábado ingresaron al Servicio Médico Forense (Semefo) cuatro cuerpos completamente calcinados encontrados en el fondo de un barranco en el tramo carretero de Cuencamé a Yerbanís, luego de sufrir la volcadura de un vehículo.
La Procuraduría informó que por el momento no se han podido identificar los cadáveres, sólo se supo que iban en una camioneta Yukon que explotó al volcarse.
EN CARRETERA AL PUEBLITO
Poco antes de las 9:00 de la mañana del sábado los elementos de Protección Civil acudieron a la carretera a El Pueblito, a la altura de El Conejo, donde reportaron el cuerpo de un motociclista sin vida. A la llegada pidieron el apoyo del Ministerio Público para que diera fe del deceso del joven Érick Alberto Chávez Favela, de 22 años, quien tenía su domicilio en calle Flor de Jacaranda, en el fraccionamiento Las Bugambilias, a un costado quedó su motocicleta marca Yamaha, tipo deportiva.
LO MATARON Y QUEMARON
Jesús González Jiménez, de 85 años, fue asesinado en las inmediaciones del poblado Raúl Madero, en Nuevo Ideal. La Procuraduría señaló que dos sujetos, entre ellos Jorge Luis, de 17 años, con engaños llevaron al ahora occiso, quien era comerciante, a un camino solitario, ahí lo mataron al parecer para robarle su dinero y posteriormente le prendieron fuego a su cuerpo, según lo confesado por el antes mencionado.
BALEAN A PADRE E HIJO
Al parecer en un intento de asalto cuatro sujetos balearon a Sebastián Ventura Flores y a su hijo del mismo nombre, de 46 y 18 años, respectivamente, más tarde el primero mencionado perdió la vida.
Los hechos ocurrieron en el poblado Las Mesas en el municipio de Mezquital, cuando el joven estaba descargando una camioneta y en eso llegaron tres tipos de apellido Aguilar Enríquez y un primo y le dispararon a él y a su padre, quien iba saliendo de su casa para defenderlo.
BALACERA ENTRE FAMILIAS
Los hermanos Joel y Rafael Violante Alvarado perdieron la vida tras recibir varios balazos en cráneo y tórax. La Procuraduría informó que de acuerdo a las investigaciones los ahora occisos fueron a la casa de los hermanos Moreno Pérez, vecinos del poblado Hermenegildo Galeana, en Pánuco de Coronado, y como había viejas rencillas se suscitó el fuego cruzado.
LO ASESINARON A NAVAJAZOS
Un par de sujetos conocidos como "El Franky" y "Omar" llegaron a una de las calles de la colonia Los Sauces, en Ciudad Lerdo, y le exigieron a Alejandro Robles Maldonado, de 36 años, que les diera una botella de vino que se estaba tomando, pero como éste no les hizo caso arremetieron en su contra a navajazos, lesiones que le provocaron la muerte más tarde a Alejandro cuando recibía atención médica en un hospital.
Balazos
Navajazos
Volcaduras