Programa. En jornadas sabatinas se lleva a cabo el programa 'Abriendo escuelas por la equidad'.
Inició el programa "Abriendo escuelas por la equidad" en escuelas secundarias de la región, con el cual se pretende fomentar una cultura de respeto y de género en la comunidad estudiantil y población en general.
La responsable del departamento de Servicios Educativos de la Subsecretaría de Educación, Leticia Arriaga, informó que este programa se desarrolla en unas 16 escuelas de dicho nivel, y la idea es que el próximo ciclo escolar se incremente el número, para dar una mayor cobertura.
En lo que resta de este periodo se realizarán otras dos jornadas sabatinas, dado que son actividades extraescolares y se calendarizan los fines de semana, precisamente para que papás y mamás tengan la oportunidad de acudir y de esta forma, reforzar los espacios de convivencia y comunicación con sus hijos adolescentes.
"Abriendo escuelas por la equidad" inició en Durango y otras seis entidades federativas a modo de plan piloto, y a partir de esta segunda fase se amplió el número de planteles en que se aplica.