La delegación de Coahuila tiene a 20 peleadores de Torreón que buscan su lugar en el Nacional. Arranca esta tarde en Saltillo Regional de Boxeo
Un fin de semana de gran actividad tendrán los boxeadores coahuilenses, al efectuarse a partir del próximo viernes la eliminatoria regional de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2010, la cual tendrá como sede la ciudad de Saltillo, donde convergerán los mejores pugilistas de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y desde luego Coahuila.
En total serán alrededor de 150 los pugilistas que estarán en acción a parir de las 16:00 horas de hoy viernes en el Gimnasio Municipal de la capital coahuilense, quienes tienen como único objetivo conseguir su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2010.
Los peleadores deberán estar listos hoy viernes a primera hora para el pesaje y sorteo, entrando en acción por la tarde, en lo que se espera sea una primera jornada llena de emotividad y espectacularidad.
En esta ocasión, la delegación coahuilense aportará alrededor de 47 elementos, destacándose 20 por Torreón, 12 por Saltillo, 10 de Piedras Negras, cuatro por Acuña y dos más por Monclava. Se incluye además en esta delegación un total de 10 entrenadores y un delegado, responsabilidad que recae en David Juárez, presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Coahuila.
Por su parte, Tamaulipas registró a un total de 54 competidores, seguido por Nuevo León con 50 y San Luis Potosí con 29.
Ismael Villarruel, entrenador de boxeo en la Región Laguna por parte del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), destacó que la delegación lagunera que se integrará al equipo coahuilense está formada por más de 20 elementos, entre quienes figuran varios prospectos que han demostrado tener las facultades necesarias para ir por las medallas hasta la etapa nacional.
Lamentó que un elemento como Félix Ramos, actual campeón nacional de Primera Fuerza, haya declinado ser parte de este torneo, al optar por invadir el profesionalismo en estas fechas.
Consideró el entrenador que, como cada año, se espera regresar de la competencia regional con una importante cantidad de plazas para la final nacional, aunque reconoció que en los equipos de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí se cuenta también con importantes talentos que serán una importante aduana para los pugilistas.
En 2009 los coahuilenses conquistaron un total de seis medallas, tres de las cuales fueron de oro, una de plata y dos de bronce, siendo la meta el superar esta marca para 2010.
La salida a la capital coahuilense por parte de los pugilistas laguneros se efectuó ayer al mediodía de las oficinas del Inedec-Laguna, y de acuerdo a lo planeado, la tarde de ayer se efectuó la junta previa, donde los delegados fueron informados sobre la logística y reglamentación del certamen. Para hoy viernes a temprana hora se tiene el pesaje y sorteo de los competidores, mientras que el arranque de las contiendas está previsto a partir de las 16:00 horas en el Gimnasio Municipal.