Castores FICA y Sandilleros de Tlahualilo protagonizaron un gran partido durante la temporada regular de la Liga Mayor de La Laguna.
Torreón, Coah.- Dentro del primer play off de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, la serie, en el papel, más nivelada es la que sostendrán Castores de la FICA y Sandilleros de Tlahualilo, dos de los representantes de La Laguna de Durango que buscan la corona, hoy en poder de los Tecolotes de Matamoros.
Los ahijados del ingeniero Isidro Martínez García llevan ventaja por ser número dos de la tabla general, además se trata de un equipo que realizó muy pocos movimientos y prácticamente caminaron la temporada regular con el mismo roster. Quizá en nombres el roster no luce impresionante, pero se trata de una escuadra con peloteros que no bajan los brazos mientras no termine el partido.
Sus profesionales son lanzadores, en el caso de Baudel Zambrano y Fernando Barreras, bien apoyados por Ismael Barrón y Carlos Muñoz, que llegó de San Pedro. El receptor dominicano Wilton Mejía cubre una posición clave, mientras que en la ofensiva hay elementos de mucha calidad, como Luis Eduardo García, Jorge Sapiens, Jorge Serrano, Eduardo Ramírez, Luis Favela, José Luis Fernández y Héctor Favela.
Por su parte, los Sandilleros de Tlahualilo llegan en buen momento al play off, luego de vencer en dos ocasiones a Lerdo y ubicarse en el quinto sitio de la tabla general. El mérito de esta organización radica en su trabajo con los jóvenes. Se trata de uno de los equipos con mayor tradición e historia en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna y en esta ocasión su deseo es coronar la campaña con el boleto a play off, el cual no consiguieron en el torneo anterior.
Luis Palomares está convertido en amo y señor del jardín central, el venezolano es además un efectivo tercer bate que desde su llegada se convirtió en el clutch de esa novena.
Las contrataciones de Julio Aquino y Raúl "Pato" Rodríguez le dan al pitcheo gran profundidad, sobre todo con relevos como Ramón Ramírez, Jorge Favela y Luis Carmona. El equipo de Óscar Rodríguez llega embalado a la fiesta del play off y enfrenta a una novena muy balanceada, por lo que los asistentes al Estadio Gómez Palacio y al Parque Francisco Sarabia de Tlahualilo podrán disfrutar de un gran espectáculo.
PLAY OFF EN LA SECCIÓN 74
Esta tarde, a partir de las 13:30 horas en el parque de Peñoles, se pone en marcha el play off de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, cuando los Mineros de la Sección 74 reciban a los Alacranes de Durango.
Un duelo lleno de atractivos y en donde es difícil señalar a un favorito; el conjunto metalero que dirige Federico Castañeda, luce con una ofensiva que en el papel supera a la de Durango, sin embargo, el pitcheo de los Alacranes para muchos es el mejor de la liga. Mineros tiene a cañoneros como Rogelio Lugo, Florentino Vizcarra, Francisco Andrade, Rubén Ávila Jr., Narciso Torres, Cosme Gutiérrez, Miguel Torres y Óscar Muñiz. En el pitcheo abridor destacan Humberto Montemayor y Ricardo Sandoval, con efectivos relevos, como Francisco Rivera, Carlos Castañeda, Juan Antonio León y el propio Cosme Gutiérrez.
Los Alacranes también llegan al parque de la Sección 74 convencidos de llevarse el triunfo, para lo cual seguramente utilizarán en la loma a Mario Quintero, en buen duelo con Humberto Montemayor. Para cualquier emergencia en el relevo tienen a José Roberto Ochoa, José Burciaga, el manager jugador Ignacio Valencia, e incluso el mismo Leo Medrano. En la ofensiva Ignacio Valencia cuenta con elementos de la talla de Cristian Valencia, Ricardo Gastélum, Antonio Rodríguez, Aarón Flores, Carlos González, Miguel Medina y Alan Valencia.