Armas de fuego. Por lo menos siete de los ocho homicidios fueron perpetrados por arma de fuego. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
La Procuraduría General de Justicia informó sobre ocho homicidios perpetrados en diferentes puntos de la entidad.
MOTOCICLISTAS LO MATARON
Óscar Omar Quiñones Barraza, de 25 años, vecino de la calle Abelardo Rodríguez, en la colonia José López Portillo, propietario de una miscelánea, fue asesinado a balazos la noche del domingo, en el exterior de su vivienda.
Se dijo que fueron dos sujetos, con los que tenía problemas, quienes tras dispararle se dieron a la fuga en una motocicleta.
NO HALLARON EL CUERPO
Por otra parte, cerca de la cinta asfáltica de la carretera Yerbanís-Peñón Blanco, los agentes de la Procuraduría encontraron una hielera con una cabeza humana en su interior.
En el lugar no encontraron el cuerpo, sólo un mensaje con amenazas.
Hasta el momento no se ha logrado la identificación del ahora occiso; sólo se informó que tenía alrededor de 45 años de edad.
UN EX POLICÍA
En otro reporte, la Subprocuraduría de La Laguna informó que tres personas perdieron la vida y dos más resultaron gravemente lesionadas, luego de que fueran baleadas en distintos lugares en Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.
El primer hecho se registró en la calle Matamoros de Gómez Palacio, en las faldas del Cerro de la Pila, donde fueron localizadas dos personas del sexo masculino ya que recibieron un certero disparo cada uno en la cabeza.
Uno fue identificado como Jorge Andrade García, de 32 años de edad, quien fungió como elemento de Seguridad Pública de Gómez Palacio hasta el año pasado, cuando fue dado de baja por la Contraloría Interna.
Mientras que la segunda persona, de aproximadamente 25 años, se encuentra en el Semefo en espera de ser identificada.
BALACERA EN VILLA JUÁREZ
Más tarde se registró una balacera en la comunidad de Villa Ciudad Juárez del municipio de Lerdo, en la que fueron agredidas 3 personas del sexo masculino; una de ellas perdió la vida, mientras que las otras dos se debaten entre la vida y la muerte.
El occiso fue identificado por familiares como Pablo Palacios Favela, de 38 años, y de los otros dos se desconocen sus generales.
CAEN 2 EN RIÑA
Posteriormente la Subprocuraduría emitió el reporte de dos riñas con saldo fatal. El primero de los hechos ocurrió en la plaza de la colonia Tierra Blanca, donde se registró una riña entre pandilleros, quienes realizaron disparos de arma de fuego.
La víctima respondía al nombre de Víctor, quien contaba con 17 años. Dicho adolescente falleció a consecuencia de varios disparos de arma de fuego que recibió durante el enfrentamiento. Su cuerpo quedó sobre la banqueta, frente a la plaza.
El segundo homicidio fue a la medianoche; una riña en el interior de una tienda de conveniencia de Ciudad Lerdo terminó en homicidio de un hombre, a manos de otro sujeto.
La persona fallecida fue identificada como Joaquín Burciaga Durán, de 22 años, quien recibió varios impactos de bala.
Las primeras indagatorias establecen que acudió a comprar cerveza con otros amigos y se le cayó un envase dentro del negocio, lo que provocó la burla de un grupo de clientes.
Luego se hizo de palabras con uno de ellos, quien sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones.
EN PICARDÍAS
Finalmente, a las 02:00 de la mañana se registró la muerte de Venancio Manuel Beltrán Hernández, de 21 años y quien tenía su domicilio en Picardías. Falleció por una hemorragia.
Presuntamente fue herido de bala cuando transitaba en una camioneta por Nazareno y sus amigos lo llevaron a su casa, donde falleció.