Apoyo. Dependencias municipales se organizan para ayudar por el frío. EL SIGLO SE TORREÓN / ARCHIVO
Ayer inició la "Operación Abrigo" en el municipio, no sólo se abrirán dos albergues sino también brigadas de dependencias municipales como Atención Ciudadana, DIF, Desarrollo Social, entre otras, harán recorridos por colonias de la periferia para dar consultas médicas y alimentos calientes a la gente abandonada y a la de bajos recursos.
Se pretende realizar monitoreos permanentes de las temperaturas y la situación de las familias en zonas muy específicas del municipio, tanto en ejidos y sectores marginados como las colonias Valle la Rosita, Estrella, Mayrán, Zaragoza, Cuca Orona, Luis Donaldo Colosio, Ampliación Santiago Ramírez, Las Luisas, Ampliación Lázaro Cárdenas y Julietas, entre otras.
Las dependencias que trabajarán en este operativo también realizarán el traslado de gente indigente, ancianos abandonados o niños que no sean objeto de cuidados. Se les internará en los centros comunitarios de las colonias o en los albergues de la colonia Alamedas o en el Auditorio Municipal, según Armando Cobián Lafont, titular de Atención Ciudadana.
En cada albergue se tiene la capacidad de acondicionar tarimas, colchones, cobijas, servicio médico y alimentos calientes, expresó.
Según Cobián Lafont, el albergue de la Colonia Alamedas se encuentra ya listo para recibir a las personas que sean enviadas para su atención y cuenta con los elementos necesarios, así como también se estará atendiendo a la gente que viva en el poniente en un espacio ubicado en los Tribunales Administrativos.
Ya en el caso de una contingencia mayor se habilitarían en forma inmediata otros espacios.
El pronóstico es que la temporada invernal será intensa "y nos hemos organizado para que ya no nada más sea la Policía Municipal o la Cruz Roja los que realicen acciones de ayuda en favor de las personas en condición vulnerable''.
Expresa que la atención médica y el apoyo con medicamentos son también medidas preventivas.
Recorridos
Dependencias municipales se organizan.
⇒ Harán visitas a colonias para apoyar con medicamentos y alimentos calientes a personas de bajos recursos o en estado de abandono.
⇒ Listos los albergues.