Junto a representantes de Grupo Corporativo DEES que en esta ciudad es la empresa Cableados del Norte, el gobernador Humberto Moreira anunció ayer el inicio de operaciones de una nueva planta de componentes plásticos que generará 260 nuevos empleos directos y que funcionará en el Parque Las Américas.
A nombre de este corporativo que tiene presencia también en ciudad Acuña habló el representante Armando Mireles quien ponderó los elementos que tomaron en cuenta para la instalación de esta planta aqu→ → í en Torreón, principalmente por su mano de obra calificada.
Expresó que el Gobierno del Estado los ha apoyado desde hace años de su establecimiento en la entidad, en donde en suma se generan actualmente más de nueve mil empleos. "Siempre nos han apoyado y hemos hecho sinergia'', dijo. El alcalde Eduardo Olmos agradeció la inversión que se realizará en esta ciudad y la creación de nuevas fuentes de empleo, " pues es lo que más necesitamos en estos momentos''.
Armando Mireles dijo no tener disponible el monto de la inversión que se hará en esta planta, pero expresó que serán por lo pronto 90 máquinas inyectoras de plásticos. Explicó que, "los componentes plásticos son partes que van en las puntas de los arneses eléctricos, no son visibles y se requiere mucha preparación para producirlos''.
Cableados del Norte cuenta en Coahuila con 7 mil 813 trabajadores y en Torreón está el 31 por ciento.
Apenas hace un año entró en servicio el Centro Técnico inicialmente con 100 trabajadores y luego aumentó a 60, debido a los talentos que hemos encontrado aquí. Estas contrataciones son de alto contenido técnico y especializado. "Ya hemos iniciado entrenamiento para los prospectos en la Universidad Tecnológica de Torreón UTT''.