El Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), que sustituirá a las Recaudaciones de Rentas y concentra los ingresos financieros del Estado arrancó finalmente sus funciones.
Ayer el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, en compañía de Javier Villarreal secretario Ejecutivo del SATEC, tomó protesta a los coordinadores locales.
Mario Domínguez Zerboni, fue nombrado coordinador regional del SATEC en La Laguna.
Domínguez Zerboni asume un nuevo cargo sin haber renunciado a su puesto de director de Pensiones en el Ayuntamiento de Torreón.
Moreira dijo que se seleccionó a "los mejores perfiles" para el SATEC, de donde dependen áreas como las Recaudaciones de Rentas, Catastro, el Registro Público de la Propiedad y otros generadores de ingresos estatales.
Claudio Bress Garza será el coordinador de las zonas Norte, Cinco Manantiales y Carbonífera, y Fernando de la Fuente Villarreal en de la Región Centro-Desierto.
Moreira dijo que el SATEC es un sistema innovador en el país y único en las entidades. Su entrada en vigor, planeada para el 15 de julio, se pospuso por la contingencia de la tormenta "Alex".