Cobertura. PrevenISSSTE dará servicio en todo México.
EL SIGLO DE DURANGO
Para contribuir a la diminución del sobrepeso y la obesidad, ayer se puso en marcha el programa PrevenISSSTE, dio a conocer Cuauhtémoc Armas Enríquez, delegado federal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Ayer Felipe Calderón Hinojosa, presidente de la República, dio el arranque oficial.
El Delegado federal comentó que, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de derechohabientes del ISSSTE realizada en 2007, se pudo identificar la alta prevalencia de las enfermedades crónicas, superiores a las nacionales donde se pudo constatar que los principales problemas de salud son la diabetes, hipertensión, sobrepeso, obesidad, y la hipercolesterolemia.
El ISSSTE puso a disposición de los derechohabientes un sistema en línea, ya que más del 60 por ciento de los derechohabientes tiene acceso a internet. El servicio incluye varias Encuestas para la Evaluación de Riesgos en Salud (ERES).
El programa tiene una gran ventaja: cualquier trabajador o derechohabiente, desde su oficina o casa, puede acceder a la página www.prevenissste.gob.mx para contestar la encuesta.
Una vez que lo hace, se le califica en bajo, mediano o alto riesgo y de manera inmediata se le proporcionan recomendaciones para el cuidado de su salud.