Promoción. La Dirección de TI y Comunicaciones del Municipio, realiza a partir de ahora una fuerte promoción de la carrera de TI en universidades e instituciones técnicas, para dar a conocer los beneficios.
Arrancan la promoción de TI en universidades. Luego de que fue presentada la asociación civil Laguna Digital el pasado fin de semana, ahora la dirección de TI y Comunicaciones de Fomento Económico municipal, ha decidido dar un segundo paso en la promoción y promover entre universitarios, las ventajas y bondades de la carrera de TI.
Armando Pérez Merodio, director de esta área dijo, que a partir de ayer inició la campaña de visitar instituciones de educación media y superior, para dar a conocer los pormenores de la carrera técnica y profesional de TI, explicando las ventajas de esta moderna carrera en el mundo, las ventajas para emprender un negocio propio y la generación de empleos mejor pagados, con niveles de sueldo entre 10 mil 500 hasta 12 mil pesos mensuales.
Para Pérez Merodio es claro que el primer paso que tienen que dar, es el tener el capital humano suficiente en TI, y luego seguir con la promoción y atracción de inversiones a La Laguna.
Dijo que es importante, primero sensibilizar a la población sobre las TI en México y en el mundo, los alcances que puede tener para una ciudad para los estudiantes y para un país desarrollarse en esta industria del conocimiento.
"Torreón tiene que generar las condiciones e iniciar el proceso que detone las TI", aunque aclaró que ya se tiene un avance en La Laguna con la puesta en marcha del Centro de Capacitación del Parque Las Américas, el cual inicia ya su segunda etapa con 300 becas de capacitación como técnico y profesionista en TI, con un subsidio del 100 por ciento por parte del Gobierno.
Dijo que por ello, en la presente administración fue creada esta Dirección de TI, con el fin de promover acciones y promocionar la carrera a todos los niveles, ya sea a nivel universitario, técnico y público en general.
Llega la publicidad a Twitter
Twitter anunció que va a introducir publicidad en su servicio, permitiendo a compañías colocar sus mensajes para que aparezcan primero en las búsquedas en el popular sitio.
La empresa trata de ganar dinero sin irritar a las decenas de millones de personas que se han acostumbrado a enviar mensajes cortos (trinos o "tweets) y a estar en contacto con amigos, celebridades y otras personalidades sin sufrir interrupciones publicitarias.
Tal como lo ha hecho durante gran parte de sus cuatro años de existencia, Twitter ha procedido con cautela.
Los nuevos anuncios, llamados "trinos promocionales" (Promoted Tweets) saltarán en la pantalla sólo cuando se realicen búsquedas en el portal de Twitter, y los mensajes se limitarán a un grupo reducido de anunciantes, entre los cuales están Best Buy Co., Sony Pictures, Starbucks Corp. y Virgin America. Menos del diez por ciento de los usuarios verían los anuncios el martes, pero los mensajes comenzarán a aparecer en búsquedas en los próximos días. La empresa había mantenido mucha cautela con relación a este tema.