Pagos. Con la idea de disminuir el número de consumidores y contar con un padrón real, el SAPAL inició un programa de depuración. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
A fin de contar con un padrón real y reducir la cartera vencida, el Sistema de Agua Potable de Lerdo (SAPAL), inició con un programa de depuración de usuarios, cuyos resultados podrían obtenerse en un lapso de dos meses.
Gerardo de la Torre Monarres, titular del Sistema, informó que la cartera vencida se ha mantenido en 20 millones de pesos, debido a la falta de cultura de pago de los usuarios.
Y es que comenta que de los 30 mil ciudadanos registrados, cerca de un 45 por ciento realiza su pago puntualmente.
Para reducir ese rezago, el SAPAL realizó en noviembre y diciembre un proceso de regularización, en donde se otorgaron descuentos hasta de un 70 por ciento, con la idea de animar a los usuarios con deudas que van desde los dos hasta los 26 meses.
Durante este periodo cerca de un 15 por ciento se acercó, "sólo esperamos que sigan pagando, si no, otra vez caerán en rezago", indicó.
Informó que se ha iniciado un proceso de depuración en el padrón, ya que se han detectado fincas abandonadas y terrenos baldíos, los cuales incrementan la cartera vencida.
"Queremos contar con un padrón real", puntualizó.
Problemas
Actualmente el SAPAL:
⇒ Tiene una cartera vencida de 20 millones de pesos.
⇒ De los 30 mil usuarios, el 55 por ciento no paga.
⇒ Inició un programa de depuración de usuarios.