Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Arranca temporada sin promoción turística

AGENCIA REFORMA

La promoción del país está "de vacaciones" en México.

La temporada alta para el turismo está en puerta, pero no así las campañas de promoción que incentiven a los turistas a vacacionar, debido a que hasta el momento no se ha liberado el presupuesto para tal fin, reclamaron empresarios del sector.

Miguel Torruco, presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), dijo que las autorizaciones para licitar las empresas responsables de la promoción, relaciones públicas, manejo de medios y programa de contingencias, no ha sido autorizado por la Presidencia de la República.

Refirió que el Ejecutivo es quien debe emitir dicha autorización, ya que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) no puede hacerlo debido a que no tiene un director, sino sólo un encargado de despacho, tras la renuncia de Oscar Fitch.

"En otros años, el presupuesto se liberaba desde octubre del año anterior, de tal suerte que para enero ya tuviéramos al aire campañas de promoción del país; ya estamos en marzo y no tenemos ni una sola", criticó Torruco.

Rafael Armendáriz, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles, dijo que desde que salió Fitch de este organismo, el CPTM no ha mostrado el rumbo que llevará en esta temporada la promoción del país, ni dentro ni fuera de México.

"Eso nos preocupa porque la temporada alta ya está aquí, y ni siquiera los destinos de playa han registrado niveles de ocupación superiores a los que se tenían en otros años", comentó.

Gonzalo Brockmann, presidente de la cadena Hoteles Best Western, señaló que en México es urgente que se haga más promoción turística del país, pero además es necesario que se identifiquen los mercados que más producen negocio, y a ésos dar prioridad.

"Hasta ahora no hemos visto promoción del país, y tampoco ninguna notificación por parte del Consejo de Promoción Turística de México del porqué no hay campañas.

"Necesitamos que la promoción se haga en proporción de los mercados que nos producen más negocio, y no donde no tenemos turistas que nos visitan, que es como se ha venido haciendo", comentó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 506217

elsiglo.mx