Nuevamente las calles, bardas, postes, televisores y radios de Durango se verán invadidos por la propaganda de los candidatos de las coaliciones y partidos políticos que participarán en el proceso para elegir gobernador y renovar las 30 diputaciones locales y los 39 Ayuntamientos.
Hoy inician de manera formal las campañas políticas que deberán concluir el próximo 30 de junio. Es decir, los candidatos tendrán la oportunidad de promover sus propuestas a través de reuniones, marchas y cualquier otro movimiento, durante 80 días.
Tres días antes de celebrarse la jornada electoral del domingo cuatro de julio no se permitirá la realización de reuniones o actos de campaña, propaganda o proselitismo, de lo contrario, podrán ser sancionados, incluso su registro podría ser cancelado, de acuerdo con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango.
En la próxima contienda electoral participarán: como candidato a la gubernatura del Estado por la coalición "Durango nos une" (PAN, PRD y Convergencia), José Rosas Aispuro Torres; mientras que por la coalición "Durango va Primero" (PRI, PVEM, Nueva Alianza y Duranguense), aparece Jorge Herrera Caldera.
En Gómez Palacio y Ciudad Lerdo en busca de la presidencia municipal por la coalición "Durango nos une" están Augusto Ávalos Longoria y Carlos Morales Núñez, respectivamente; mientras que por la segunda coalición se encuentran: Rocío Rebollo Mendoza por Gómez Palacio y Roberto Carmona Jáuregui en Ciudad Lerdo.
[LA LAGUNA 4E]