Sobran solicitudes. La coordinación de imagen urbana y rural, así como funcionarios municipales arrancan obras en dos ejidos. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
Habitantes de las comunidades de Hormiguero y Maravillas solicitaron a funcionarios estatales y municipales carreteras, alumbrado y drenaje.
En el arranque de las obras de rehabilitación de las plazas principales de los ejidos de Maravillas y Hormiguero, los vecinos favorecidos acudieron a dichos lugares para conocer lo que se haría en cada uno de sus espacios de esparcimiento, así como para solicitar más obras en beneficio de sus comunidades.
En la comunidad de Maravillas, los vecinos recibieron al personal de la Coordinación Municipal de Imagen Urbana y Rural de la que es titular Óscar Moreyra Muñoz, quien les explicó que la plaza sería habilitada con banqueta perimetral, andadores, bancas y alumbrado publico.
"La oscuridad nos ahuyentaba de la plaza a las mujeres con nuestros niños, pues era más utilizada por los hombres para tomar, que para que jugaran los niños", dijo Margarita Treviño, vecina.
Asimismo, otras mujeres comentaron que sería importante que los funcionarios municipales comenzaran a proyectar la instalación del drenaje en esta comunidad, ya que las fosas ya no soportan el desecho, mucho menos los mismos vecinos, ya que los malos olores se incrementaron con el calor. Por otra parte, otros vecinos solicitaron apoyo para la barda del Panteón del ejido al regidor Servando Chavarría Arreola, quien acudió al arranque de la obra en representación del alcalde Guillermo Del Real.
En el ejido Hormiguero, donde la plaza ya cuenta con una gran parte de banqueta, los vecinos solicitaron la instalación de jueguitos, mientras que otros dijeron que lo que pusieran no iba a durar.
Ante dicha declaración, Moreyra Muñoz y Chavarría Arreola, comentaron que al terminar la obra, misma que consistirá en la construcción e instalación de banqueta perimetral, bancas y jueguitos, será entregada a un grupo de vecinos que serán los vigilantes.
Ahí, los habitantes pidieron a Chavarría Arreola que interviniera por ellos en el Simas, ya que constantemente se quedan sin agua.