Obras. Pavimentación de calles, electrificación, construcción de bardas, y más, quedará pendiente para la siguiente Administración.
Tras aprobar el acta número dos por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) por dos millones de pesos, el Municipio podría heredar obras inconclusas a la siguiente Administración que tomará posesión este miércoles primero de septiembre.
En este último documento se contempla el desarrollo de entre nueve y diez obras a realizar en los días finales de la presente gestión que encabeza Gerardo de la Torre Monarres.
De acuerdo con el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Social Municipal, Manuel Herrera Villagrana, se trata de obras sencillas que pudieran arrancar y su desarrollo estaría a cargo de la siguiente Administración.
Se trata de obras de pavimentación, electrificación y de instalación de domos.
Entre ellas se encuentra la pavimentación de dos calles y cordonerías de la colonia Jardines del Periférico con una inversión total de 430 mil pesos.
La instalación de redes de electrificación en los ejidos Monterrey y La Goma, así como de domos en la Escuela Benito Juárez, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, y en la Escuela Secundaria Juan E. García, con un monto aproximado de 470 mil pesos, según informó el secretario.
Además se contempla la construcción de bardas perimetrales en 17 planteles escolares, entre preescolares y primarias.
Herrera Villagrana comentó que estas obras se ejecutan con una mezcla de recursos entre los beneficiarios, el Gobierno del Estado y el Municipio.
MILLONES
De pesos se ejercerán en el último paquete de obras que fuera aprobado por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal.