Arrancaron varias empresas sin apoyo del gobierno
La agrupación civil Conagro convocó a representantes de dependencias federales y municipales para dar a conocer los resultados de la aplicación de programas productivos.
La formación de micro y pequeñas empresas constituyen el principal logro de estas acciones, en las que no se pidió la ayuda de ninguna instancia de gobierno y solamente se echaron a andar con recursos propios, refiere el representante de la organización, José Feliciano García.
Según manifestó, la organización social es la pieza clave para que la población pueda echar a andar algunos proyectos, entre los cuales figuran unas 26 pequeñas empresas dedicadas a la elaboración y comercialización de distintos productos.
También se presentó un programa operativo para 2011, el cual consiste en facilitar a los productores el acceso a herramientas para el desarrollo organizacional, a través de capacitación.
La agrupación civil está encaminada a diferentes líneas de acción, tales como el desarrollo comunitario, la investigación social y el desarrollo en el ámbito productivo.
De las 26 empresas en funcionamiento, se ha logrado generar un total de cien fuentes de trabajo; 67 son operadas por mujeres y 33 por hombres.