Ídolo. Raphael se ganó la ovación del 'monstruo' al interpretar todos sus éxitos de ayer y hoy.
VIÑA DEL MAR. El cantante español Raphael hizo gala de su profesionalismo en su triunfal presentación la madrugada de ayer en el Festival de Viña del Mar, al continuar como si nada con sus canciones pese a perder un diente en pleno escenario.
El percance, del que sólo se percataron algunos que estaban muy cerca del cantante de 64 años, salió a la luz pública tras ser difundido en twitter por quienes vieron cuando el diente le salió de la boca y cayó al suelo.
Incluso, el momento quedó registrado en video.
"Raphael ha perdido un diente en escenario y sigue como un profesional", escribió en su twitter el presentador de televisión Eduardo Fuentes.
"Lo del diente es 100%. El muy pro (profesional) continúa. Diente de abajo a la derecha. Está tirado en piso del escenario", añadió Fuentes más tarde.
"Rescatamos el diente y se lo entregué al manager de Raphael. ¡Increíble! (podré decir que tuve su diente en mi mano)", acotó finalmente Eduardo Fuentes, al dar a conocer el incidente que se transformó en el comentario obligado de los programas de farándula de radio y televisión en las horas siguientes.
En declaraciones a Radio Cooperativa, Fuentes añadió que el cantante español, que se llevó todas las antorchas y gaviotas de plata y oro con que el público del festival premia a los triunfadores, "siguió cantando con la misma fuerza y energía".
"Él se urgió y pasó harto rato mirando el suelo buscándolo, incluso se acercó a los músicos para pedirles ayuda", dijo el también animador de TV Cristian Sánchez.
"Después que salió del escenario le avisamos a un tramoyista dónde estaba el diente, para que se lo llevara. Ja,ja,ja, todavía no lo puedo creer", acotó Sánchez.
Raphael repasó en Viña gran parte de los éxitos de sus primeros 50 años como artista.
Defiende Anahí su actuación
La cantante mexicana Anahí defendió su cuestionada actuación en el Festival de Viña y justificó su aparición con un traje de novia con cuchillos de utilería clavados en la espalda, al asegurar que "yo soy así, súper loca".
En declaraciones a periodistas, la ex RBD dijo que "a muchos les gustó, a muchos no les gustó" su presentación en la Quinta Vergara la noche del martes pasado, que fue criticada por la prensa especializada por sus desafinaciones y puesta en escena.
"Yo no puedo hacer nada con los que no les gustó (el show), si les ofendí en algo, pues les pido una disculpa, no fue mi intención... pero eso es lo que a mis fans les gusta".
Anahí subrayó que "con toda la humildad de mi corazón les digo de verdad, yo no pretendía ganarme ningún premio, yo lo único que quería era poder cantar mis cuatro canciones y que no me bajaran a la primera, porque me habían dicho que podía pasar".