Invierno frío. En Durango hay zonas que se registran varios grados bajo cero.
MÉXICO, DF.- El aire frío asociado con el frente 21 se reforzó por la noche de ayer reactivando al sistema, lo que originará lluvias de mayor intensidad en el Golfo de México, evento de "Norte" y temperaturas bajas en gran parte del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que las precipitaciones de gran intensidad se registrarán principalmente en la región Norte y Centro del litoral del Golfo, así como evento de
Detalló que continuará el ambiente frío a muy frío por la mañana y noche en gran parte de México con heladas en el Noroeste, Norte, Noreste, Centro y Oriente del territorio nacional.
En su pronóstico de tiempo por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a frías y viento del Oeste y Noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.
Indicó que en el Pacífico Centro se tendrá cielo medio nublado a nublado, temperaturas frescas a calurosas y viento del Oeste y Suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías con heladas en la mañana, frescas a templadas durante el día y viento del Norte y Noreste de 25 a 40 kilómetros por hora, según el informe.
En su reporte de temperaturas extremas registradas en las últimas horas, el organismo indicó que las máxima ocurrió en Tapachula, Chiapas con 34.9 grados centígrados y la mínima en Tepehuanes, Durango con menos 6.0 grados centígrados.