Para después. Las celdas podrían entrar en una segunda fase de remodelación.
Para una "segunda etapa" se dejó la remodelación de las celdas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Matamoros, a pesar de que las condiciones en las que se encuentra no son las más idóneas.
El general Juan Carlos Pacheco, director de Seguridad Pública, informó que actualmente se invierten 300 mil pesos en la remodelación de las oficinas administrativas y dos de nueva creación; la del médico legista y la del archivo muerto.
Comentó que los recursos fueron dados en un 80 por ciento por el Fideicomiso y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento.
Sobre el arreglo de las celdas, dijo que éstas se tienen proyectadas en una "segunda etapa".
Las celdas de detención temporal de Matamoros albergan un sanitario cada una que despide fétidos olores sobre todo los días en los que se realizan más detenciones como lo suelen ser los fines de semana y que además, está a la vista de detenidos y visitantes.
Sobre las áreas que se remodelan desde la semana pasada, destacó la del médico legista, debido a que algunos detenidos eran certificados por la Cruz Roja, o bien a través de las fotos de archivo que se tomaban.
SE ACONDICIONARÁN
La remodelación contempla a los departamentos de comunicación, Jurídico, la sala de recepción y también la ampliación del estacionamiento, la creación del archivo muerto que albergará los expedientes de los detenidos así como el del médico legista.
Las oficinas también se acondicionarán con lo necesario.
Cambios
Habrá dos áreas nuevas.
⇒ La del médico legista en donde se certificará a los detenidos que ingresen a la ergástula.
⇒ La de Archivo Muerto, albergará los expedientes.