‘Una manita’. El quinto informe de Gobierno de Humberto Moreira sirvió para que importantes vialidades, como el periférico, recibieran pintura nueva y limpieza general.
Cientos de brigadas trabajan desde hace dos semanas en un operativo de limpieza que se centró en once vialidades importantes, sobre todo bulevar Torreón-Matamoros, Periférico y bulevar Independencia.
Las actividades se intensificaron desde ayer martes ya que mañana jueves a las 18:00 horas el gobernador Humberto Moreira rendirá su quinto informe de Resultados en el Coliseo Centenario de esta ciudad.
En estos días previos, se han limpiado kilómetros de banquetas y cordonerías que estaban llenas de basura, escombro y maleza, todo con el fin de mejorar la imagen de la ciudad que será mañana el centro de la actividad política del estado por la presencia de gobernadores de otras entidades del país, diputados, senadores y hasta artistas de fama nacional que son amigos del gobernador Moreira.
En el bulevar Torreón- Matamoros, en el Periférico Raúl López Sánchez, en la carretera Ana-La Partida y los alrededores de Coliseo Centenario se arregló la totalidad de las luminarias que estaban apagadas y se cambió la señalética monumental informativa y preventiva.
Se repintaron los guiones de carriles de circulación en algunos tramos, sobre todo en las vialidades situadas frente a los hoteles donde se hospedarán a los invitados a este acontecimiento político de gran relevancia,
Hasta ayer por lo menos 18 gobernadores habían confirmado su presencia, entre ellos Enrique Peña Nieto, del Estado de México, Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado y Beatriz Paredes, dirigente nacional del PRI.
Se espera también la asistencia de por lo menos el 50 por ciento de los legisladores federales priistas de la Cámara de Diputados.
Los integrantes del Congreso del Estado y funcionarios estatales también formarán parte de los invitados al informe de resultados de Humberto Moreira.
No se ha informado si se invitarán a contingentes de colonias o sólo a representantes de los comités.
En los alrededores del Coliseo Centenario se habilitaron espacios para el aterrizaje de helicópteros. La llegada de los invitados especiales se espera en vuelos privados a partir de las cuatro de la tarde al aeropuerto local.
Vigilancia está lista
Con diez días de anticipación se llevó a cabo la reunión para asignar la logística y el despliegue de los cuerpos de seguridad para el informe del gobernador Humberto Moreira Valdés.
Al menos tres círculos de seguridad y distintos grupos de reacción vienen a elevar el "blindaje" para la ceremonia que se llevará a cabo en el Coliseo Centenario, ubicado en el periférico y la autopista a San Pedro.
Fuentes policiacas confirmaron que todas las medidas de seguridad se acordaron en una reunión de fuerzas policiacas de los tres niveles de Gobierno, en la IX Región Militar, en días pasados. (Luis Morales)