Problema. Uno de los baches que están en la calle Rodríguez. EL SIGLO DE TORREÓN / VICTORIA LUGO EL SIGLO DE TORREÓN / VICTORIA LUGO
"Estábamos mejor antes de que vinieran a arreglar, porque ahora nos dejaron peor", dijo una de las habitantes de la colonia Francisco Villa, ante el problema de baches en la calle Rodríguez.
IGNORADOS
Hace siete meses, empleados de Simas abrieron la calle para instalar tubería nueva, pero nunca la pusieron y sólo dejaron la calle llena de baches. Los vecinos manifestaron que ya han ido a pedir que se los arreglen, pero nadie les hace caso. "Hasta un pozo nos dejaron y nomás no vienen. Ahora cuando llueve, siempre nos inundamos por ese pozo", dijo Isabel Escobedo, habitante de la colonia. También mencionaron que el ruido que provocan los coches al pasar por estos hoyos hace que los vecinos se asusten. "Brincan tanto cuando pasan que hasta asustan a uno porque piensas que son balazos", recalcó Isabel.
Pero no sólo dejaron mal la carretera, durante los arreglos algunas casas sufrieron daños en el cordón de la banqueta y no se los han arreglado, además durante los trabajos realizados los vecinos sufrieron de alergias por la tierra que se levantó.
A OSCURAS
Otro problema que enfrenta el vecindario es el poco alumbrado que existe, lo cual provoca que las calles se tornen peligrosas para los habitantes que tienen que pasar por ellas en la noche.
"Ha habido robos a personas y a casas", explicó un habitante del sector.
Dichas deficiencias ya son conocidas por las autoridades, según mencionaron varios vecinos, pero hasta hoy no han hecho nada por reparar alguna de las dos.