Proselitismo.- El senador del PAN Santiago Creel Miranda, en gira de proselitismo por Durango visitó El Siglo de Torreón y aseguró que aspira a representar a su partido en la contienda electoral del 2012.
En gira proselitista por la Comarca Lagunera de Durango, el senador del PAN Santiago Creel Miranda dijo que más que a gobernar, Ismael Hernández Deras está aplicado en realizar campañas a favor de sus candidatos y por lo tanto hay una campaña doble y un proceso desigual.
"Yo veo (a Hernández Deras) como el típico patrón priista interventor, haciendo las veces de candidato más que de gobernador en la contienda, como un árbitro totalmente parcial".
En visita que realizó a El Siglo de Torreón, Creel Miranda declaró que los resultados que obtenga el próximo cuatro de julio la Coalición "Durango nos Une" integrada por los abanderados del PAN, PRD y Convergencia, serán un referente importante para el 2012. Expresó además que mediante esta unión de "coincidencias'' de los tres partidos políticos se ganará además de la entidad, la ciudad capital y los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, entre los más importantes.
Los panistas esperan a su favor "ese importante resquicio de oportunidad que representan los votos de los indecisos que revelan las encuestas y que pueden ser decisivos'', señaló.
En estas últimas semanas y a menos de un mes de las elecciones en Durango, aseguró "hemos tenido importantes avances con nuestros candidatos de la Alianza''.
De los catorce procesos electorales que este año se realizarán en igual número de estados del país, el PAN le apuesta a quedarse con Durango, Oaxaca, Puebla , Tlaxcala y Chihuahua.
LAS ALIANZAS SÍ TIENEN PENETRACIÓN
Creel realizó ayer una gira por el vecino estado de Durango, visitó la capital del Estado y posteriormente estuvo en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo para apuntarlar las candidaturas de José Rosas Aispuro y Augusto Ávalos.
Explica que una de las partes de su mensaje consiste en destacar la importancia que tiene una alianza y explicar por qué se formó así como la manera en que puede repercutir en 2011 y eventualmente en 2012.
"Lo que yo veo que al principio generó problemas de carácter interno, ahora ha tenido receptividad entre los votantes porque el punto es no explicarlo de la manera difícil de juntar a dos contrarios, sino la explicación positiva de: dos partidos pueden hacer más que uno, pero además los partidos no se unen en sus diferencias sino en sus coincidencias y buscan un candidato que represente esa causa común''.