Arrojan granada. Sujetos desconocidos arrojaron una granada a un edificio en la Colonia Analco, en Guadalajara, sin que los vecinos del inmueble resultaran lesionados. AGENCIA REFORMA
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Jalisco informó que los agentes policiales Arturo Ortega Martínez y Diego Armando Villanueva Izarrara fueron ejecutados cuando se encontraban en un negocio de instalación de autoestéreos en la colonia El Carmen, en Guadalajara.
Mientras que en el estacionamiento de una gasolinera de la carretera Guadalajara-Chapala, a la altura del fraccionamiento Zapote del Valle, una patrulla del municipio de Tlajomulco de Zúñiga fue atacada a balazos y con una granada de fragmentación por un comando.
Marco Gutiérrez Espinoza, comandante de la Policía municipal, informó que la unidad realizaba el patrullaje cuando fue alcanzada por un comando a bordo de dos vehículos.
En Tlaquepaque, al Sur de la zona metropolitana de Guadalajara, los elementos de una patrulla fueron agredidos a balazos por un grupo de sujetos a bordo de un automóvil. Tras los hechos el comandante Jorge Arturo Díaz Chávez falleció, mientras que el policía Mario Alberto Carrillo Gutiérrez resultó lesionado. En el lugar de la agresión se localizaron al menos 60 casquillos de bala calibre .223 para rifle de asalto AR-15 y calibre .9 milímetros.
También en Tlaquepaque fue localizado el cuerpo de un hombre de 28 años, mientras que en el municipio de Tonalá se encontró el cadáver de otra persona de 20 años. Ambos fallecieron a causa de impactos de bala.
En Tizapán, una balacera dejó al menos tres policías lesionados y dos presuntos agresores detenidos.
En Nuevo León, fuentes policiacas reportaron el hallazgo del cuerpo de un hombre decapitado en el kilómetro 126 de la autopista a Reynosa, a la altura del municipio de Los Herreras.
En el municipio de San Pedro se encontró el cadáver de una mujer de entre 20 y 25 años de edad. Peritos informaron que fue tirada desde un vehículo en movimiento.
Caen 1,626 narcos en tres años: PF
La Policía Federal detuvo en más de tres años a mil 626 personas, quienes presuntamente pertenecen a la estructura de mando de algunas organizaciones delictivas dedicadas al narcotráfico y al secuestro.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal destacó que en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2006 y el 16 de julio de 2010 se detuvo a 622 presuntos miembros del Cártel del Golfo.
En el mismo periodo fueron aprehendidas 517 personas presuntamente relacionadas con "La Familia" Michoacana', 304 del Cártel de Sinaloa, 84 del Cártel de Júarez, 65 del Cártel de Tijuana y 34 del Cártel del Valle de Colombia.
Señaló que en lo que va de este mes se logró la liberación de dos víctimas de secuestro, la detención de 13 presuntos plagiarios, así como la detención de 65 presuntos integrantes de distintas organizaciones criminales, principalmente en los estados de Chihuahua, Nayrit, Jalisco, Hidalgo y Michoacán.