Al menos 10 estudiantes chilenos fueron detenidos hoy aquí durante manifestaciones de protesta por el alza del pasaje escolar en Santiago.
Las detenciones fueron realizadas frente a la sede de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), en la zona poniente de la ciudad, donde los manifestantes habían buscado refugio tras ser disueltos por la militarizada policía de Carabineros con carros lanza-agua.
Un reportero gráfico que cubría los acontecimientos resultó herido en el pecho por el impacto de una bomba lacrimógena lanzada por los funcionarios policiales para disolver a la turba.
La protesta de este miércoles fue la primera movilización estudiantil bajo el gobierno del presidente Sebastián Piñera, quien asumió el poder el 11 de marzo pasado para un periodo de cuatro años.
Los incidentes, además, se producen a tres días de que sea celebrado el Día Internacional del Trabajo, donde habitualmente también se producen enfrentamientos entre miembros de los sindicatos y efectivos de la fuerza pública.