Dos hombres fueron detenidos hoy como parte de una "investigación en curso" sobre un complot terrorista contra la Ciudad de Nueva York.
Los dos detenidos, Adis Medunjanin y Zarein Ahmedzay, están vinculados con Najibullah Zazi, un hombre nacido en Afganistán quien está acusado de recibir entrenamiento de la red Al Qaeda para construir bombas caseras, dijeron fuentes policiales.
Zazi y otros dos hombres fueron formalmente acusados en septiembre pasado. Todos niegan los cargos.
Hasta ahora no se han revelado los cargos contra Medunjanin y Ahmedzay, de 25 y 24 años de edad, respectivamente, quienes viajaron a Pakistán en 2008 en compañía de Zazi, quien se desempeñaba como conductor de autobús en el aeropuerto de Denver, Colorado.
En un comunicado de prensa emitido este viernes, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) refirió que el caso será turnado a la oficina del procurador federal Benton Campbell, en Brooklyn, Nueva York.
De acuerdo con reportes de prensa, ambos sujetos serían presentados por la tarde por el procurador Campbell, luego de que el gobierno federal les formulara acusaciones. Hasta el momento, sin embargo, la presentación no había ocurrido.
Por su parte, abogados de ambos acusados citados por medios locales aseguraron que sus representados no han cometido ningún crimen.