Autoridades de Huntington Beach arrestaron hoy a un estudiante que llevó una bomba falsa a una preparatoria del sur de California, luego de un cateo en su domicilio en donde se encontraron objetos extraños.
El estudiante tenía en su poder una bandera y un sombrero alemán, explosivos y una granada, de acuerdo con documentos oficiales dados a conocer tras un cateo del Departamento de Policía de Huntington Beach,
En la incursión, la policía decomisó tres laptop, libretas y papeles que hacían referencia a bombas, activadores de incendios, así como una granada y una bomba de fuego, informó el teniente Rusell Reinhart.
El estudiante de 16 años y cuya identidad no fue revelada por ser menor de edad se presentó en la preparatoria de Huntington Beach con un paquete sospechoso que provocó la evacuación inmediata del plantel.
El paquete estaba envuelto con cinta aislante, tenia cables y una etiqueta con el texto 'peligro explosivo'.
El joven esta suspendido y en espera de una audiencia por posible expulsión, fue arrestado por dos cargos bajo sospecha de posesión e imitación de una bomba y de emitir amenazas criminales.