Arrestan al jefe de la mafia napolitana
Nicola Schiavone, uno de los principales jefes de la Camorra, la mafia napolitana e hijo del "super capo" Francesco, alias "Sandokan" (encarcelado en 1998), fue arrestado en la provincia de Caserta.
Considerado el "regente" del clan de los Casalesi, Schiavone, de 32 años, fue detenido en el pueblo de Casal di Príncipe en una villa blindada, dijeron las fuerzas del orden.
El mafioso es acusado del homicidio de Francesco Buonanno, Modestino Minutolo y Giovanni Battista Papa, tres afiliados al clan criminal ultimados en ajuste de cuentas.
El clan de los Casalesi es considerado el más potente de la Camorra y fue denunciado por el escritor Roberto Saviano en su libro "Gomorra", que le costó amenazas de muerte.
Angelo Morabito, jefe de la escuadra móvil de la Policía de Caserta, explicó que unos 20 agentes irrumpieron en la villa de Schiavone, quien los felicitó por haberlo podido encontrar.
El ministro del Interior, Roberto Maroni felicitó al jefe de la Policía Nacional, Antonio Mnganelli, por la detención, que significó un duro golpe para la mafia.
"Esta detención representa un durísimo golpe, incluso psicológico, asestado por la Policía del Estado contra el clan de los Casalesi y toda la organización camorrista", declaró el ministro de Justicia, Angelino Alfano.