Policías estatales arrestaron en Tapachula a 10 presuntos pandilleros guatemaltecos y mexicanos, integrantes de las bandas Mara Salva Trucha “MS-13” y “Barrio 18”.
La acción policíaca fue ejecutada por el Grupo Anti-Pandilleros (GAP) y policías Ministeriales en las afueras de una empresa, donde los detenidos se reunían de manera sospechosa.
En el operativo fueron aprehendidos los mexicanos David Vázquez Escobar, "El Negro"; Martín Aragón Martínez, "El Martincillo"; Miguel Cabrera Pérez, Manolo Cabrera Pérez y José Alberto Macario Morales, de 22 años.
Los detenidos confesaron que pertenecen a la banda “Barrio 18” y operan en la zona.
También fueron capturados los guatemaltecos Jacobo Esdras Coc Caal, Erwin Oswaldo Coc Cu, Rocael García Gómez, Alberto González González y Ramón Francisco Ramírez Cardona. Admitieron sus nexos con la banda Mara Salva Trucha “MS-13”.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que en la acción fueron decomisados cuatro cuchillos. Explicó que la detención de los involucrados fue preventiva, para evitar ilícitos y confrontaciones entre bandas rivales.
Los pandilleros fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por la probable comisión de delitos de pandillerismo y portación de arma prohibida.