El ojo de la Tormenta Tropical ‘Karl’ ingresó a unos 50 kilómetros al norte de Majahual, del sur de Quintana Roo, afirmó Luis Carlos Rodríguez , director de Protección Civil del estado.
Desde las primeras horas de este miércoles empezaron a sentirse los efectos del fenómeno meteorológico, con lluvias y vientos fuertes.
En el último reporte de las 09:00 horas, del comité estatal de protección civil dijo que este sistema tropical cambio de velocidad y desplazamiento, por lo que esperan que toque tierra en la zona de Majahual, con vientos de 100 a 120 kilómetros por hora.
Con respecto a Chetumal, la capital del estado, se esperan vientos fuertes de 50 a 60 kilómetros por hora y empieza a presentarse interrupciones en el servicio eléctrico, señaló.
“Es un sistema tropical errático, pero es poco probable que logre fortalecerse y alcance categoría de huracán”, aseveró.
Quintana Roo mantiene la Alerta Roja para los municipios de Othón P. Blanco (Chetumal), Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.