Para resguardar carreteras, realizar labores de inteligencia y colaborar con el Ejército y autoridades estatales en operativos específicos, empezaron a llegar 200 agentes de la Policía Federal.
"Llegaron alrededor de 200 elementos, y estamos planteando a la Secretaría de Seguridad Pública federal que haya una atención importante, sobre todo, en las vías a Reynosa y a Laredo, que haya una vigilancia por parte de la Policía Federal en estas vías de comunicación", dijo el gobernador del estado, Rodrigo Medina.
La idea es reforzar los trabajos de inteligencia en el área metropolitana para el combate al crimen, prácticamente son los dos capítulos en los que se trabajará con la Policía Federal, además de algunos operativos específicos.
A su vez, el secretario de Seguridad del estado, Luis Carlos Treviño Berchelmann, dijo que el gobierno estatal había solicitado 300 elementos, pero esperarán hasta el viernes para saber si llegan todos esos elementos.
Especificó también que los refuerzos estarán destinados principalmente en las carreteras y algunos estarán apoyando otro tipo de operativos en coordinación con el Ejército y la Policía Estatal.
Los operativos en las carreteras incluirán la revisión, la observación el desplazamiento y la coordinación con las autoridades de Coahuila y Tamaulipas.
Llegan también para reforzar los operativos que tanto el Ejército como las autoridades estatales realizan en forma conjunta y abonar a los trabajos de recolección de información para que se produzca un esquema de inteligencia.