Hacen RECORRIDOS. La presencia de los convoyes de la Policía Federal causaron asombro entre la gente.
En convoyes de cuatro patrullas o más, ayer elementos de la Policía Federal realizaron recorridos de vigilancia en La Laguna de Durango.
Niegan estadía
Un contingente de 300 policías a bordo de 17 patrullas, dos autobuses, una unidad Hummer y varios remolques llegó durante la noche del jueves para hospedarse en hoteles de las dos ciudades, pero fue hasta la mañana de este viernes cuando los oficiales salieron a realizar los recorridos de vigilancia; sin embargo, al ser cuestionados sobre la causa de su presencia, los uniformados se limitaron a decir que sólo venían de 'paso'.
Por su parte, autoridades municipales, informaron que el contingente llegó para unirse a las labores de vigilancia que mantienen las Policías Municipales y el Ejército Mexicano.
DATOS
No se reportan
Se dio a conocer, de acuerdo a fuentes municipales, que los efectivos de las fuerzas federales no se han coordinado con las Policías Municipales para iniciar la vigilancia.
Hermetismo
Ante el arribo de 300 policías federales, tanto autoridades municipales de Gómez Palacio y Lerdo, como los mismos policías no quisieron emitir información alguna.