Diciembre está por llegar y con él gastos hasta por seis millones de pesos que deberá cubrir el Municipio, entre ellos el aguinaldo de los trabajadores. El tesorero, Juan Francisco Morales Luna, reconoció que la situación financiera no es la mejor, por lo que no se descarta la posibilidad de solicitar algunos "adelantos".
"Estamos haciendo la proyección financiera para diciembre, sí tenemos alguna escasez de recursos pero el presidente (Roberto Carmina) anda checando eso", declaró el responsable de las finanzas.
Y es que, dentro de la primera quincena de diciembre, el Ayuntamiento deberá entregar la primera mitad del aguinaldo a sus empleados, que corresponde a 4 millones de pesos aproximadamente, además de cubrir otros rubros como: gasto corriente, nómina y proveedores.
"Hay muchas partidas... entonces sí nos hacen falta algunos recursos... calculo que son unos seis millones de pesos", dijo Morales.
Pese a la difícil situación financiera, el tesorero descartó la posibilidad de solicitar una línea de crédito, argumentando que podría solicitarse un adelanto de participaciones.
Enero será mucho mejor, "pues las finanzas empiezan a estar sanas porque nos llegan las participaciones completas y hay más recursos propios del municipio", puntualizó el funcionario.