Arriesgan marca perfecta
Los Guerreros quieren igualar su mejor arranque de torneo en el futbol mexicano, aunque para ello deberán vencer en el mismo "Volcán" de San Nicolás de los Garza a los Tigres UANL.
El partido, un clásico norteño por la rivalidad regional, corresponde a la continuación de la fecha cinco del Apertura 2010, que comenzará a las 19:00 horas, con arbitraje del mundialista Marco Antonio Rodríguez.
Santos Laguna se presenta en la Sultana del Norte con paso perfecto en cuatro presentaciones, además de presumir el liderato general de la competencia, ser el más contundente a la hora de definir, el más efectivo en la defensa y contando con el máximo romperredes del certamen, el ecuatoriano Christian Benítez.
La marca de cinco victorias consecutivas que ostenta Santos Laguna se registró en el Apertura 2007, cuando los comarcanos eran dirigidos por Daniel Guzmán. En ese torneo solamente se perdió un partido, en la fecha 12 ante los otrora Tecos UAG.
La historia dice que en torneos cortos, los felinos presentan gran dominio sobre los albiverdes, con siete triunfos, seis empates y apenas dos derrotas, aunque desde el Clausura 2006 no pueden vencer a los laguneros.
A partir de esa fecha jugaron cuatro partidos en el "Uni", con los Guerreros saliendo con la mejor parte, al haber triunfado en par de ocasiones y rescatando dos empates, en una cancha que históricamente era complicada.
El último partido que disputaron fue precisamente en tierras neoleonesas, triunfando los santistas 2-1 gracias a los tantos de Daniel Ludueña, en un golazo de media tijera, y Jonathan Lacerda. Por Tigres, David Toledo los había adelantado.
La escuadra dirigida por Rubén Omar Romano, por si fuera poco, llega con la motivación de haber debutado con el pie derecho en la etapa de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, al haber goleado como visitante 5-2 al Joe Public.
Con el triunfo en el Caribe los laguneros acumulan, tanto en el torneo mexicano como en el internacional, un total de siete triunfos consecutivos, toda una marca para el club lagunero, que difícilmente podrá ser igualada.
La diferencia de goles es importante, con 23 anotaciones a favor y solamente tres en contra, en las siete victorias conseguidas, con un promedio de más de tres tantos por partido y 0.428 recibidos en meta.
Los laguneros solamente registran 90 minutos en la tabla de menores, ubicándose en el último lugar en este departamento, aunque con Uriel Álvarez, esta tarde-noche como titular, la suma se incrementará.
Tigres confían en ganar ante su afición
El mediocampista de Tigres, Antonio Sancho, manifestó su confianza en que el conjunto felino terminará hoy sábado, ante Santos, con la larga racha de partidos sin ganar en casa, luego que desde noviembre pasado no han conseguido un triunfo en el Estadio Universitario.
"No hemos ganado (como locales), debemos mejorar y sacar la victoria en casa", aseveró el jugador al término del entrenamiento que tuvo ayer el equipo en el campo de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Antonio Sancho reconoció que será difícil el partido contra el conjunto lagunero, actual líder del Torneo Apertura 2010, pero reiteró que los felinos buscarán adjudicarse las tres unidades ante su afición.
"Hemos mejorado futbolísticamente, creo que necesitamos otra victoria y más puntos para seguir en esa tendencia futbolística, hemos hecho buenos juegos, más allá de que no se nos haya dado la victoria del todo, pero hemos rescatado algunos puntos en partidos complicados", indicó. A su consideración, los felinos tendrán una buena oportunidad para mostrar su mejoría en el certamen cuando enfrenten al Santos en punto de las 19:00 horas. Cabe recordar que este encuentro será importante para los felinos porque los laguneros son su rival en el Grupo Uno. Los de la Comarca marchan invictos y llevan 12 unidades, mientras Tigres ha sumado cinco para ubicarse en el tercer peldaño del pelotón.
Por Tv.
n El partido será transmitido a todo el país por televisión abierta (Galavisión).
n El silbatazo inicial será a las 19:00 horas.