El de la suerte. Carlos Lozano acudió a votar en compañía de su familia. NOTIMEX
Con el 67.31% de las casillas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares, prácticamente arroja un empate técnico entre los candidatos a gobernador del PAN, Martín Orozco Sandoval, y de la alianza PRI-Nueva Alianza-PVEM, Carlos Lozano de la Torre.
De acuerdo al último corte, de las 23:47 horas, Lozano de la Torre iba arriba con el 46.88% de las preferencias, contra el 43.58% del albiceleste, Martín Orozco Sandoval, es decir, una diferencia del 3.3%.
En la alcaldía de la capital, la victoria parece ser contundente para la candidata de la coalición, Lorena Martínez Rodríguez, pues lleva una ventaja de más de 24 puntos, con el 67% de las casillas computadas, es decir, 106 mil 654 votos en contra de 68 mil 93 sufragios para el panista Fernando Herrera.
Según las últimas cifras arrojadas por el PREP, de las 10 alcaldías del interior, nueve serían para el PRI y una, la de El Llano, uno de los municipios con mayores índices de marginación, sería para el Partido del Trabajo (PT).
El Poder Legislativo de Aguascalientes también se estaría tiñendo tricolor, aunque con algunas pinceladas albicelestes.