Fatal. Una muerte casi instantánea encontró el ciclista cuando transitaba por la carretera que conduce al poblado San Esteban y fue arrollado por un vehículo 'fantasma'.
San Pedro
Un conductor de un vehículo arrolló y mató a un ciclista de unos 60 años en la carretera al poblado San Esteban, de este municipio, la noche del sábado. Luego del accidente, el responsable huyó.
Se dijo que el occiso no portaba identificación alguna y hasta la tarde de ayer permanecía en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en calidad de desconocido.
EL REPORTE La Policía Investigadora del Estado, informa que a las 22:50 horas del sábado anterior se recibió el reporte sobre una persona del sexo masculino tirado en la citada carretera, a unos 500 metros del ejido San Esteban.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron para tratar de auxiliar al ciclista, pero se percataron que había dejado de existir, por lo cual dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
ALGUNAS EVIDENCIAS
Poco más tarde de recibir el aviso, al lugar de los hechos acudió el agente investigador del Ministerio Público en turno, acompañado de elementos de la Policía Investigadora, así como peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, para dar fe del hecho e iniciar las investigaciones.
Al llegar las autoridades encontraron el cuerpo del hombre no identificado y a un lado una bicicleta, así como el espejo retrovisor y un fanal del vehículo que lo atropelló y cuyo conductor escapó para evitar ser detenido, aunque se cuenta con elementos para identificar la unidad automotriz y al responsable del accidente.
TRAÍA TATUAJE
Sobre la víctima, se dijo que se trata de un hombre de unos 60 años y que trae un tatuaje en el antebrazo izquierdo con la leyenda A.B.DELI.
INICIAN INVESTIGACIÓN
Se informó que los agentes de la Policía Investigadora del Estado iniciaron las averiguaciones del caso para poder saber a qué vehículo corresponden los objetos que cayeron con el atropellamiento y que la Policía tiene en su poder como evidencia del fatal accidente que cobró la vida del ciclista.
NECROPSIA
El médico legista de la FGE practicó la necropsia de Ley y determinó como causa de la muerte, traumatismo cráneo-encefálico severo con fractura de cráneo, lesiones que le causaron una muerte casi instantánea, de tal manera que no alcanzó a recibir ni los primeros auxilios.
AL SEMEFO
El agente del Ministerio Público, informa que el cadáver se encuentra en las instalaciones del Semefo de esta ciudad, donde puede ser identificado y recogido por sus familiares.