Foto: LA I
El conductor de una bicicleta perdió la vida tras ser arrollado por el chofer de un camión de pasajeros de la ruta Torreón-Gómez-Chapala, ayer por la tarde.
Mientras que el presunto responsable quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, por la responsabilidad que le resulte.
Fallece al instante
Dicho accidente ocurrió alrededor de las 13:30 horas, en la esquina de la avenida Mina y calle Francisco Sarabia, en Gómez Palacio.
Precisamente en dicho lugar fue localizado el cadáver de Crescencio López Nava, quien contaba con 63 años y tenía su domicilio en la calle Escobedo, número 966 de la colonia Santa Rosa, informó el Ministerio Público.
Su cuerpo quedó boca abajo, a mitad de la carretera, junto a la bicicleta cromada en la que se desplazaba. Así como cerca de una caja de cartón que llevaba en su vehículo y donde llevaba algunos alimentos.
La identificación del ahora fallecido se realizó por una identificación oficial.
Capturan a chofer
A 20 metros de distancia quedó el autobús de la empresa Transportes del Nazas, cuyo conductor atropelló y dio muerte al ciclista.
La unidad es un tracto camión International, color rojo con blanco, placas 478-072-D del estado de Durango y número económico 01, detallaron los agentes peritos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio.
La citada unidad del transporte público era conducida por Luciano Moreno Arreola, de 51 años y quien tiene su domicilio en la colonia José Revueltas de Ciudad Lerdo; fue detenido en el lugar del accidente por su presunta responsabilidad en el percance.
Fatal accidente
Dado que el camión se movió del lugar donde se registró el percance, no se pudo establecer con precisión la forma cómo sucedieron los hechos.
Las primeras indagatorias establecen que tanto el ahora fallecido como el camión de pasajeros transitaban por la avenida Javier Mina.
Sin embargo, al llegar a la calle Francisco Sarabia el conductor del camión viró a su derecha para continuar con el recorrido de su ruta y fue en ese momento cuando se produjo el contacto con el ciclista, que transitaba por el costado derecho de la pesada unidad.
Detenido
Luciano Moreno Arriaga, de 51 años, era el conductor del camión de Transportes del Nazas, marca International, color blanco con rojo, que atropelló y mató al ciclista.