Foto: LA I
Cuando acababa de asaltar un súper, un ladrón fue atropellado por un civil que llegaba al local comercial de la colonia Las Etnias de Torreón. El hombre acabó detenido y con algunas lesiones.
Ladrón arrollado
En la Dirección de Seguridad Pública Municipal informaron sobre la detención ciudadana en contra de Víctor Manuel Ortiz Muñoz, de 37 años de edad, alias "El Saiko", con domicilio en la avenida Abasolo de la zona Centro.
El delito fue el pasado 10 de julio a las 20:05 horas, cundo el delincuente llegó a la tienda ubicada en la calzada Agustín Espinosa 535, acompañado de otro sujeto.
Con pistolón
Con una pistola calibre 45, "El Saiko" amenazó al personal y encañonó a una menor de 10 años de edad, mientras le ordenaba a su cómplice que se apoderara del dinero en efectivo y mercancía diversa.
Cómplice escapa
El cómplice fue el primero en huir del lugar y el ahora detenido tomó 20 cajetillas de cigarros de diferentes marcas y 6 botellas de tequila de diferentes marcas de un litro, pero al salir del negocio se le cayeron 2 botellas y el ladrón se fajó la pistola para acomodar el botín.
Trata de detenerlo
Fue cuando un empleado del negocio se percató de lo sucedido y trató de detener al asaltante, quien al verse sorprendido lo amenazó con la pistola y el joven lo sometió por la espalda, quitándole la pistola pero el ladrón se resistió y trató de agredirlo tirándole golpes.
Llega el "héroe"
En ese momento llegó al negocio el conductor de un auto, identificado sólo como Heriberto, quien le echó el vehículo encima al asaltante que quedó fuera de combate.
Al ladrón le hicieron un registro corporal y tenía en su poder cajetillas de cigarros y dinero en efectivo. El monto total del asalto fue de 4 mil pesos, pero la mayoría se los llevó el cómplice del ahora detenido.
A la cárcel
Una vez identificado el ladrón, los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal procedieron a su detención y lo trasladaron a la cárcel municipal, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
Será con la ratificación del personal del negocio afectado cómo se podría consignar al presunto ladrón, o en caso contrario, podría recuperar su libertad, como en otras ocasiones ya ocurrido en detenciones hechas por ciudadanos de Torreón.