Foto: LA I
Consejeros del Simas propondrán que en forma inmediata se emprenda una campaña de información a la ciudadanía a través de los recibos domiciliarios, respecto a la contaminación del agua por arsénico que reciben por la red general y con el fin de que tomen sus previsiones en materia de cuidado a la salud.
Admiten también que el organismo sí puede ser demandado por expender agua contaminada con arsénico, ya que ciertamente no hay calidad en el agua.
Arreglando el problema
De acuerdo con Ernesto Llamas Sotomayor, representante ante el Consejo Directivo del Simas, por la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de la Vivienda (Canadevi), "tenemos que hacer algo ya para atender gradualmente el problema y lo primero es que no se oculte la información y la gente sepa el riesgo que corre su salud''.
Al respecto el primer regidor, Rodrigo Fuentes Ávila. asegura que "si bien la contaminación del agua no es culpa de nosotros, la obligación es informarle a la ciudadanía cómo está la situación y orientarla para que ella decida si quiere seguir consumiendo agua de la llave o toma agua embotellada''.
Opacidad
Autoridades federales y estatales que realizan estudios de monitoreo del agua generalmente ocultan información a la ciudadanía de manera que ésta desconoce el problema.