Foto: LA I
Los pozos ubicados en el sector poniente de Torreón son los de más alta concentración de arsénico.
El Simas considera que mientras se "aterrizan'' los recursos para la colocar los sistemas de filtración directa que se proyectan como alternativa de solución emergente para evitar que la población siga bebiendo agua contaminada, se pueden cerrar temporalmente algunos pozos que presentan mayor concentración del metal.
Por ejemplo, según los acuerdos de reuniones sostenidas entre representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Simas, la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento y la Secretaría de Salud, de la calzada Colón, abarcando las faldas del cerro hacia el poniente, se localizan ocho pozos de los 24 fuera de norma: Pozo 18 de la calle Jacinto Canek, colonia Camilo Torres (en el cerro) con 0.026 mgl/1.
Pozo 18 (Reposición), calle Jacinto Canek y Rubén Jaramillo en lacolonia Camilo Torres (faldas del cerro), con 0.029mgl/1.
Pozo 30, Calzada Industria y avenida Gustavo A. Madero Colonia Compresora, con 0.026mgl/1.Pozo 43 (Reposición) Avenida Independencia en la colonia San Joaquín 0.031 mgl/1.
Apoyos
Mientras que llegan los 40 millones de pesos que gestionarán diputados federales coahuilenses en el marco del Presupuesto Fedral 2011, el gobierno del Estado apoyará.
8
POZOSSe concentran al poniente de la ciudad y contienen elevadas concentraciones de arsénico.