La fiesta. El Día de Muertos y los altares, tienen un carácter mestizo producto de la fusión de dos culturas, la indígena y la española.
Con la instalación de 24 Altares de Muerto, que estarán dedicados a los teatristas laguneros Jorge Méndez , Antonio Balquier, al poeta nayarita Alí Chumacero, al escritor Francisco Amparán, al historiador austriaco nacionalizado mexicano y considerado el biógrafo de Pancho Villa, Friederich Katz entre otros, la Dirección Municipal de Cultura festejará en noviembre.
Los altares estarán abiertos al público a partir de este fin de semana y hasta el próximo 3 de noviembre en el Museo del Ferrocarril, Museo Casa del Cerro, Museo del Algodón, Museo de la Moneda, Centro Cultural Pablo C. Moreno, Centro Cultural José R. Mijares y en las 18 bibliotecas públicas municipales.
El objetivo del programa es honrar la memoria de personajes de la vida cultural de la región y del país, que este año dejaron de existir, pero que marcaron una profunda huella en el terreno del arte y la cultura, a través de una tradición que permanece viva desde épocas prehispánicas.