Durango

Arzobispo de Durango llama a no amedrentarse

EL UNIVERSAL

Ante los hechos violentos que se presentaron en tres casillas en la entidad, en donde se introdujeron hombres armados, el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, pidió a los electores que no dejen amedrentar, no hay que alarmarse por un percance que haya, no por un hecho aislado, no el ambiente general, ni del estado ni de la ciudad.

"La gente que acude a los casillas armadas son personas antipatriotas, antidemocrática y que va en contra de la sociedad", aseguró.

Al ser cuestionado sobre algunas llamadas en donde se trata de inhibir a la gente de salir a votar por el clima de inseguridad, el jerarca católico aseguró que estos telefonemas pudieran ser atribuibles al partido que quiere que la gente no salga a votar y que haya poca votación pero a la ciudadanía y al estado le conviene que haya votación.

Sobre un fraude electoral dijo que eso de que estén haciendo llamadas es un aspecto de suciedad.

En cuanto a la actitud que deben de mostrar los candidatos tras la jornada electoral mencionó que antes todo debe ser de serenidad para conocer los resultados y que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) sea limpio e imparcial, verídico y creíble, y que determine las cosas con justicia, que práctica la justicia y la libertad, son elementos importantes para la paz y el reino de Dios.

A la gente que no ha acudido a votar mencionó que todavía faltan cuatro horas para que concluya la jornada; "ya se tiempo de que se sacudan las sábanas y de que tiren la bata para que salgan a cumplir con su conciencia".

Por último aseguró que "la mayoría de la gente comete el pecado de omisión y moralmente y civilmente el no salir a votar es un pecado".

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 537483

elsiglo.mx