Cinco sujetos con el rostro cubierto con pasamontañas y con armas de fuego, irrumpieron la noche de ayer martes en forma violenta en la comandancia de Seguridad Pública Municipal de Súchil, de donde sustrajeron 16 armas.
Después de amagar al solitario alcaide en la comandancia, los sujetos se apoderaron de 16 armas de fuego de diversos calibres, propiedad del ayuntamiento y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, luego se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Nissan.
Fue hasta las 10.00 horas de este miércoles, que ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las autoridades municipales dieron a conocer hechos.
En la denuncia se señala que el alcaide de la comandancia, Francisco González Gambino, fue sorprendido por cinco sujetos, quienes se apoderaron de seis armas largas (R-15), tres escopetas calibre .12 milímetros y siete armas cortas .9 milímetros y .38 especial.
Sobre el hecho, el secretario general de Gobierno estatal, Oliverio Reza Cuellar, informó que ya se realiza la investigación sobre el hurto que se presentó en esta demarcación.