Foto: REDACCIÓN LA I
Un individuo encapuchado movilizó a los elementos de la Policía de Torreón, al Sur de la ciudad, luego de que asaltara tres farmacias en 34 minutos.
Robo en serie
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó, que la mañana del sábado, 3 farmacias ubicadas en el Paseo de La Rosita y en el bulevar Triana habían sido asaltadas por un hombre.
El primer reporte se registró a las 9:06 de la mañana, luego de que la encargada de la farmacia que se ubica en el Paseo de La Rosita solicitó el apoyo de la Policía Municipal por un supuesto robo. Ahí la joven comentó a los oficiales que al estar ella en la caja, un hombre entró encapuchado y sin mostrar algún tipo de arma la amenazó para que le diera el dinero de la registradora, además de varias cajetillas de cigarros.
Posteriormente, el gerente del negocio comentó que habían sido mil 500 pesos lo que se llevó de la caja, el supuesto ladrón.
Veinte minutos después, los elementos que están a cargo de la vigilancia del Sur, recibieron un nuevo reporte de parte de la sala de emergencias, en el que se solicitaba el apoyo de la corporación en la farmacia ubicada en el bulevar Rodríguez Triana, a la altura de la calle Oasis.
Ahí, el gerente del negocio comentó a los elementos municipales, que el hombre había llegado encapuchado y amenazó de muerte a la cajera, por lo que ésta le entregó el dinero, sin especificar cuánto.
Finalmente, 13 minutos después, nuevamente se activó la alerta para los elementos preventivos del Sur, debido a que se había registrado otro asalto en otra farmacia del bulevar Triana. Ahí, nuevamente los encargados señalaron como el presunto ladrón a un hombre joven que iba encapuchado, que sin mostrar algún tipo de arma logró que los encargados de caja le entregaran 3 mil pesos.
Se demoran en auxilios
Los oficiales desde el primer reporte realizaron varios rondines. Sin embargo, se registraron otros dos robos en negocios ubicados en el Paseo del Tecnológico.
Los encargados de una tienda de conveniencia y otra farmacia señalaron que los policías tardaron en llegar 30 minutos.
NÚMERO